Llega a Google Play el Samsung Chromebook

En la entrada de hoy nos salimos un poco del mundo Android propiamente dicho pero seguimos estrechamente ligados a él. Se trata de la presentación del Samsung Chromebook, el portátil de Google que se ha puesto a la venta a través de Google Play pero que no viene equipado con Android, sino con Chrome OS.

Samsung Chrome a la venta en Estados Unidos

samsung-chrome

Google Play, la tienda oficial de Android, ha puesto a la venta en Estados Unidos el nuevo portátil de Google, el Samsung Chrome por un precio de 249 dólares. Este es el primer paso de Google para comenzar a vender a través de Google Play dispositivos, que en este caso no cuentan con Android, pero si con otro de sus sistemas operativos y que están directamente relacionados, Chrome OS. Es muy lógica la venta a través de este canal ya que Google Play no sólo engloba a Android sino que es la plataforma a través de la cual se venden películas, libros y música independientemente de contar con un dispositivo Android o no. Es posible que en un futuro no muy lejano la propia tienda Chrome Web Store se vea integrada dentro de Google Play.

Especificaciones Samsung Chrome

El nuevo Samsung Chrome se trata de un netbook de 11,6 pulgadas, un procesador dual core Exynos 5250, 2GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, cámara frontal, Buletooth 3.0, WiFi y lector de tarjetas SD. ¿Qué pretende Google con Chrome OS y Samsung Chrome? No se sabe si se desarrollará en mayor medida para convertirse en un sistema operativo para ordenadores al igual que Android lo es para dispositivos móviles o si su futuro será fusionarse con Android para dar lugar a un complejo ecosistema. El Samsung Chrome es el primer banco de pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.