Majel para Android

Majel para android es lo que Siri para iPhone

majel para androidAsumimos que dentro de los próximos 30 días saldrá a la luz Majel para Android, que es la respuesta o competencia de los laboratorios de Google para el Siri de iPhone. Similar funcionalidad, Majel para Android permitirá darle órdenes a nuestro teléfono o tablet en forma verbal.

Hasta ahora era un proyecto un tanto secreto por parte de Google, pero en estos días se ha liberado un poco más de información. El nombre de Majel viene de Majel Barret Roddenberry, quien hacía la voz de la computadora en la nave Enterprise, de Star Trek.  Majel para Android es una evolución del Google Voice Actions que está disponible en una cantidad de dispositivos Android.

¿ Como funcionará Majel para Android ?

En esta primera versión todo parece indicar que solamente funcionará la parte de búsquedas de Google. Funcionalidad más avanzada como controlar acciones del teléfono y aplicaciones con lenguaje natural se esperan más adelante el año que viene. Esto probablemente también incluya tecnología de síntesis de voz mucho más natural y fluida que lo que existe ahora en nuestro Android deboido a que Google ha adquirido -entre un número de empresas, ultimamente- a Phonetic Arts, una compañia dedicada al desarrollo de algoritmos naturales para síntesis de voz.

Mas detalles sobre Majel para Android seguramente se irán descolgando en la medida en que los laboratorios de Google comiencen a demostrar y esperemos permitir instalar esta tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.