Omnia Android

Omnia Android … ¿Tienes un Omnia en algún cajón?

omnia androidOmnia Android: Una actualización propia de los muchachos de misión imposible ? El Omnia, o i900 es un teléfono presentado en el año 2008 por Samsung y comercializado extensivamente en el mundo y en particular en latinoamerica, con varios versos, entre los cuales el de ser el perfecto reemplazo para el iphone pero con windows mobile. El hardware de este teléfono, sobre todo para la época, ciertamente rivalizaba con los HTC, Blackberry, Sony EricssonMotorola,  y cualquier otro teléfono de gama alta. Un procesador de 800 mhz, acelerómetro, trackpad óptico, 128mb de RAM, 8Gb de Flashram, Wifi, Bluetooth, GPS, etc, eran una muy buena base.

El problema del teléfono radicaba en tres debilidades: Primero, que usaba windows mobile, justamente.  El Segundo, es que se entregaba lleno de aplicaciones “vistosas” que solamente servían para tornar un móvil que planteaba ser ágil, en una tortuga. El tercero, problemitas de hardware como ser una partida de baterías que no duraban ni 8 horas con un uso normal, o el detallecillo no menor de que el lápiz para usar la pantalla no entraba en el propio teléfono, por lo que era necesario andar con el lápiz a cuestas.

Por ese motivo, es probable que conozcan (o tengan) un Samsung Omnia derrumbado en algún cajón. Hasta hoy … porque cuando lean que es posible realizar el casamiento Omnia Android … es probable que esto motive un resucitamiento del móvil!

Tutorial para lograr la simbiosis Omnia Android

 

  1. Descarguen el firmware mas nuevo de Omnia Android desde esta página.
  2. Descarguen también la aplicación Haret desde esta página, ponganla en My storage dentro del Omnia.
  3. Necesitarán el programa Ghost para reinflar una imagen (la del Omnia android que acaban de descargar en el paso 1) en una tarjeta microSD desde donde correrá el Omnia Android
  4. Una vez que inflan la imagen descargada en la microSD, la colocan en el Omnia, y ejecutan la aplicación descargada en el punto segundo (Haret).
  5. Esperen cinco minutos, sin tocar nada, ya que el primer boot demorará porque el Android tiene que reconstruir su cache
  6. Para reiniciar el teléfono, deben presionar el pequeñito botón de reset con un clip o alfiler.

En lo personal, no lo hemos probado. El autor de esta versión de Omnia Android advierte que es un trabajo en curso, por lo tanto es probable que no sea 100% funcional ni mucho menos. Asi que si sigues estos pasos, lo haces bajo tu entera responsabilidad. De todas formas, esperamos que asi puedas lograr tener un Omnia Android ! Déjanos un comentario!

 

22 opiniones en “Omnia Android”

  1. que hay gente funciona el i900 con androi ?? agarra el wifi ?? lo importante es que lo agarre sino no se va a poder usar bien las aplicaciones

  2. hola amigos, una duda, para inflar la imagen en la sd, conecte un nokia en modo de almacenamiento masivo la infle y a la hora de verla desde la pc,me decia que necesitaba formateo, la meti al samsung y no la puedo ver.

    es necesario meter primero el hared a la sd y despues la imagen para poder verla en el cel?

    gracias

  3. nose donde poner el haret para ejecutarlo si le pongo en la microsd no me funciona porque el telefonno no reconoce la microsd cuando abro el ghost.exe me cambia de formato la microsd y no me funciona pero si le pongo en la memoria interna no se me instala alguien me dice como ejecutar el harte??

    1. ¿como tienes metida la micro en el pc? lo mejor es que sea con un adaptador sd para que al ejecutar el harte reconozca la micro…

      Aprovecho: sabe alguien si hay drivers para que funcione el wifi o la red movil ya que si esos detalles la intalación No sirve para nada..

      Gracias.

  4. mm anda perfectamente solo q el wifi no agarra y tiene otros defecticos mas pero son minimos lastima el wifi si ni kedaba bn 😀

  5. alguien lo ha probado? funciona llamdas sms wifi etc etc…..tengo dos en el cajon y hasta k no se pueda meter android ahí kedan cogiendo polvo jeje

    1. David: Por lo que dicen en el sitio donde está la descarga, no anda la parte de teléfono. Es mas, creo que esta ROM de Android ha quedado ahi … lamentablemente no le veo más avance. Yo te sugiero vender esos omnia en el mercado secundario … Como aliciente (o no) yo he vendido uno hace un mes con una rom nuevita, en mi mercado local por unos 180 U$S … más vale U$S en mano, que omnia en cajón (enterrado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.