PC con Android

Una Placa Madre para tener un PC con Android

PC con Android

Puedes ahora tener un PC con Android directamente instalando una placa madre o motherboard especialmente diseñada para Android. Asi como antes te armabas una computadora para instalar Windows, ahora puedes adquirir de la mano de la empresa VIA, una placa madre en formato Neo-ITX (un tamaño standard, mitad de ancha que una motherboard Mini-ITX) que permite armar un PC con Android sin mayor problema.

Potencia de este PC con Android

Tu PC con Android, gracias a esta motherboard o placa madre, con un precio sugerido de U$S 49, quedará con las siguientes características:

Este PC con Android de VIA incluye un procesador VIA WonderMedia ARM 11 “system on a chip” de 800 mhz, 512 mb de ram y una GPU integrada con capacidad de video de hasta 720p. Tiene además 2Gb de Flash ram para almacenar aplicaciones, pero también incluye un slot para memorias microSD.  En cuanto a conectividad, tiene un conector de RED Ethernet, cuatro puertos USB 2.0, un par de conectores para entrada y salida de audio, salida VGA y HDMI para video.

El consumo de este PC con Android es de 15 Watts solamente. Incluye ya adentro una versión de Android Gingerbread (2.3) especialmente tuneada para funcionar con teclado y ratón. De alguna manera el mensaje que sostiene esta solucion de PC con Android, y otras que ya hemos visto antes es que se nota la influencia que está teniendo el mundo móvil de celulares y tablets en la informática general. Quizás ya pasó la época de los PC donde todo está sobredimensionado, cuando las tareas que se requieren hacer sobre ellos se limitan a navegar por Internet y trabajar sobre documentos. De todas maneras, nuestra queja ante tal visión es que a la fecha de hoy no hemos dado aún con una aplicación para Android de oficina -estilo Microsoft Office- que realmente pueda competir con buenas prestaciones. No debería ser tan difícil solucionar ese bache, sobre todo con ejemplos como el Open Office, que después de todo está también hecho en Java, que es el lenguaje “de facto” en Android (pero que sin embargo no está disponible para Android). El PC con Android, según nuestro criterio, seguirá incompleto mientras no aparezca una buena aplicación de oficina.

Vinculados a Actualizar Android

Tags: , , , , , ,

Deja tu comentario