Por qué usar el Android Market

Otras fuentes aparte del Android Market

Android MarketEs cierto que a la hora de buscar aplicaciones para nuestro teléfono o tablet la mayoría de nosotros recurrimos al Android Market. Sin embargo no tardamos en percibir que no necesariamente está todo lo que buscamos allí, y para nuestro desconcierto vemos que en las noticias de Android o comentarios en los distintos foros de Android, se habla muchas veces de aplicaciones que no podemos encontrar en el Android Market. Esta falta de aplicaciones puntuales en Android Market tiene un par de explicaciones:

Censura en el Android Market

La primera es ni mas ni menos que la sensura por parte de Google, dueños del repositorio de aplicaciones de Android Market.  ¿ Por qué censuran ? te preguntarás tú … Porque no quieren incurrir en problemas de derechos de autor, ni siquiera de rebote, como es el caso de las aplicaciones para simular consolas de juego.  Tampoco van a permitir en el Android Market aquellas aplicaciones que tengan como fin la vulneración de la privacidad de terceros, como por ejemplo aplicaciones que se dedican a extraer claves de Facebook, correo, youtube, o lo que fuera, en una red inalámbrica pública.

Segmentación Geográfica en Android Market

Una segunda explicación a la falta de determinadas aplicaciones es la debida a la segmentación geográfica de los productos o servicios de los que dependen esas aplicaciones en el Android Market. Un claro ejemplo puede ser NETFLiX y su aplicación para Android. Si en tu país no hay acceso al servicio (pago y legal!) de películas por internet de Netflix, por mas que busques esa aplicación en el Android Market, no la vas a encontrar.

¿ Es seguro utilizar otras fuentes, aparte del Android Market ?

La respuesta rápida, lamentablemente es NO. Muchos foros y páginas en Internet te ofrecerán aplicaciones fuera del Android Market. Es tentador, particularmente para aquellas que están censuradas o fuera de tu país. No obstante, en muchos casos se ha detectado que las aplicaciones que se ofrecen o bien están adulteradas, o directamente son falsas desde el vamos … y aquí te preguntarás ¿ Para qué lo hacen ? … la respuesta es sencilla: Para quitarte tu información personal. Tu cuenta y tus accesos a Netflix o lo que fuera, quedarán expuestos si la aplicación transmite esos datos al servidor de los hackers en cuestión. Por esta sencilla razón, lo más seguro siempre es descargar las aplicaciones desde el Android market.

5 opiniones en “Por qué usar el Android Market”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.