Rootear la Nook Color

¿ Cómo Rootear la Nook Color ?

rootear la nook colorDebido a que es una de las tablets de menor costo y mejor construcción que se pueden comprar, muchos usuarios nos consultan sobre como rootear la Nook Color.  Lo cierto es que si tienes una de estas tablets y quieres hacer algo con ella que no sea leer libros de la tienda Barnes & Noble (quienes no te dejarán comprar libros para sus tablets si no te encuentras físicamente en USA) tendrás entonces que rootear la Nook Color como primera medida. Es necesario recalcar que este es un paso previo incluso si el objetivo es instalarle el Google Play Store (ex Android Market).

Pasos para Rootear la Nook Color

Primero verifica que tienes una Nook Color (versión 1.2), un PC corriendo Windows y una memoria microSD que puedas usar tanto en la tablet como en el PC por medio de algún lector de memorias. Esta microSD debe ser de 1,2,4,8 o 16 gb de capacidad. Armados de estos implementos, una conexión a Internet, y este tutorial, podremos rootear la Nook Color.

Luego es necesario advertir -como previa a cualquier proceso de actualizar Android-  que la responsabilidad es del lector. Es necesario que antes de rootear la Nook Color evalúen si tienen los conocimientos informáticos necesarios como para entender el procedimiento de rootear la Nook Color que damos a continuación:

  1. Descarga desde este enlace la versión del “clockwork-3.0.2.8.img.gz” que corresponda al tamaño de la microSD que tienes.
  2. Descomprímelo a una carpeta. Si no tienes con qué descomprimirlo, puedes descargar el programa gratuito 7zip.
  3. Descarga este otro archivo NOOK-CWM3028-imgfiles.zip (espero que el enlace funcione por un tiempo más) siguiendo este enlace
  4. Extrae el archivo  comprimido descargado en el punto anterior a una carpeta en tu PC.
  5. Descarga este archivo MiniRooterV2-BN1.2-OC.zip (idem que arriba, que funcione!) siguiendo este otro enlace
  6. Descarga el programa para PC llamado Disk Imager (en su última versión) siguiendo este enlace
  7.  Descomprime el Disk Imager en una carpeta y ejecútalo.
  8. Desde el Disk Imager elige la imagen apropiada para tu memoria microSD (descargada en el primer paso) y luego mándale escribir tu memoria microSD (perdiendo todos los datos que hubieran en ella) con esta imagen.
  9.  Ahora abres la carpeta donde has extraído el archivo comprimido en el paso 4 y renombras el archivo de uRecImg a uImage
  10. Copias este archivo uImage a la raíz de la microSD, sobreescribiendo el archivo de mismo nombre que allí se encontraba.
  11. Copia ahora el archivo MINI ROOTER obtenido en el punto 5 también al raíz de la memoria microSD
  12. Ya tenemos pronta nuestra microSD, asi que la desconectamos del PC y procederemos a rootear la Nook Color
  13. Con la Nook Color apagada, introducimos la microSD.
  14. Encendemos la Nook Color y cuando nos pregunte, instalamos el sistema de “RECOVERY”.
  15. Una vez que cargue el CWM RECOVERY, elegimos “INSTALL ZIP FROM SDCARD”
  16. Luego elegimos “CHOOSE” desde la SDCARD.
  17. Elegimos el MINIROOTERV2-BN1.2-OC y le damos YES
  18. Se ejecutará el proceso de rootear la Nook Color. Cuando termine, vamos hacia atrás y elegimos reboot.
  19. Sacamos la microSD y dejamos reiniciarse a nuestra Nook COLOR

Con este relativamente intrincado listado de pasos a seguir, lograremos rootear la Nook Color.

Vinculados a Actualizar Android

42 thoughts on “Rootear la Nook Color

  1. Hola, segui el procedimiento para el rooteo de mi nook color BRNV200A con software 1.4.1, sin embargo al reiniciar el equipo entra a la pantalla de setup y no consigo que la pantalla acepte la instruccion, los demas botones si funcionan… que pasaria?

  2. Saludos…. Quisiera saber si alguien sabe como rootear y flashear la Nook HD BNTV400, necesito saberlo urgente por favor…

  3. Segui todos los pasos, y al reiniciarla, lo unico que muestra es una animacion de Nook Color y NADA MAS. Intente con la opcion wipe data/factory reset, y queda igual. Alguan sugerencia?

    • hola, tuve el mismo problema, aplica un “factory reset”, apagala, vuelve a encenderla pero sin soltar el botón de encendido y al mismo tiempo deja apretado el botón de “home” (la “n”) te va a decir k si quieres seguir con el “factory reset” aprietas la “n” de nuevo y listo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>