Se nos fué el Flash de adobe

Adobe ha decidido abandonar el flash para móviles

Flash GrabberLa versión oficial actual de Flash que está publicada en el Android Market será la última versión disponible para Android. Lo mismo para las otras plataformas móviles que tienen disponibilidad del Flash versión Móvil. Adobe ha largado la toalla con respecto al Flash. Muchos dicen que es lo mejor que puede haber pasado ya que ahora con HTML5 se puede hacer lo mismo y es código abierto, más seguro, y consume menos recursos. Otros dicen que aún falta un rato para que el HTML5 tenga todas las funcionalidades gráficas que tiene hoy por hoy el formato Flash.

Otros también argumentan que el formato Flash era ideal para distribuir contenido, como por ejemplo juegos (fundamental el flash en la vida de Internet y sus juegos!) ya que todo quedaba empaquetado en un sólo archivo. Ahora con HTML5 esto no es tán fácil.

Hablando de Flash …

Si tienes instalado el flash en tu tableta o teléfono Android, o quieres instalarlo, hemos encontrado (bueno, si, lo confieso, lo he programado yo, en realidad 🙂 ) un utilitario de lo más interesante: El Flash Grabber para Android (está aquí en el Market). Este utilitario si bien tiene un interfase rudimentario, hace una sola cosa, y lo hace bastante bien: A partir de una URL de alguna web -por ejemplo de juegos flash- donde haya uno o más archivos Flash, la analiza y nos deja elegir de esa eventual lista que flash queremos extraer y copiar localmente a nuestro dispositivo Android. Luego podemos correrlo localmente, sin acceso a Internet, tantas veces como querramos.

Es una buena herramienta para pasar a nuestro Android aquellos juegos o incluso aplicaciones Flash que podemos necesitar o nos gusta tener con nosotros. Una fuente más de juegos. Lo otro que es importante mencionar es que esta herramienta de Flash Grabber es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.