Últimos datos de segmentación del sistema operativo Android

Google ya nos tiene acostumbrados cada mes a ofrecernos datos sobre la segmentación del sistema operativo Android. Este mes, una vez más nos vuelve a traer las cifras de la difusión de las distintas versiones del sistema operativo, aunque con un poco de retraso ya que nos ofrece datos hasta el 1 de diciembre.

Variaciones del sistema operativo Android con respecto al mes pasado

Si comparamos como han evolucionado las distintas versiones del sistema operativo Android con respecto al anterior informe, comprobamos que Android 4.1 Jelly Bean ha dado un importante paso al doblar su presencia en los dispositivos Android de un 2.7% a un 5.9% y más teniendo en cuenta que los dispositivos Nexus ya cuentan con Android 4.2 abandonado la versión 4.1 con la que contaban antes.

El sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich ya ocupa el 27.5% del total de dispositivos Android en el mercado, subiendo unos 2 puntos porcentuales por lo que en general, el sistema operativo Android 4 supone el 34.2% del total, lo que supone 1 de cada 3 dispositivos Android.

La versión Gingerbread sigue siendo la más extendida del sistema operativo Android

No hay discusión, Android 2.3 Gingerbread se mantiene una vez más como la versión más extendida del sistema operativo Android superando aún la mitad de los dispositivos totales que hay repartidos por todo el mundo aunque ha descendido en este último mes un 3.4%. Android 2.2 Froyo baja dos puntos porcentuales hasta el 10.3% y Android 2.1 Eclair cuatro décimas hasta el 2.7%. Otras versiones mucho menos representativas del sistema operativo Android como la 1.5 Cupcake y la 1.6 Donut mantienen aún un pequeño porcentaje de 0.1% y 0.3% respectivamente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.