Instalar Google Play en Xvision Q07

Pasos para instalar Google Play

instalar google play en xvision q07Muchos usuarios de tablets y teléfonos con Android desean instalar Google Play para poder acceder a todos los juegos y aplicaciones de Android. Una de las tablets que lamentablemente no trae el Google Play desde fábrica es la  Tablet Xvision Q07. 

Si bien el sistema operativo Android es de código abierto y libre -por lo que cualquier fabricante puede instalarlo en sus teléfonos o tablets-, esto no implica que venga con el Google Play (también conocido como Android Market), porque son cosas distintas.

Las aplicaciones de Google necesarias para instalar Google Play se entregan aparte y son «privadas» de Google, por lo que su instalación no es fácil. Para que Google permita preinstalar sus aplicaciones al fabricante de turno, sus productos deberán pasar por un proceso de testeo y aprobación.

Si ya tienes la tablet o el teléfono en tu poder, como es el ejemplo de hoy,  una Tablet Xvision Q07, y recién te has desayunado de la necesidad de instalar Google Play, entonces es necesario seguir los siguientes pasos.

 Instalar Google Play en una Tablet Xvision Q07

Cualquier cosa que hagas en tu dispositivo Android es bajo tu responsabilidad. Nosotros nos limitamos a dar los pasos para instalar Google Play, pero debes entenderlos y tener experiencia informática como para resolverlos e incluso resolver posibles problemas que surgan. O sea, cualquier tutorial técnico requiere conocimientos técnicos.

Antes de Instalar el Google Play debes rootear tu Andorid:

  1. Activar el modo «USB DEBUGGING» (ingresas al menú de AJUSTES -> APLICACIONES -> Desarrollo para ello)
  2. Conectas la Tablet al PC por USB, por lo que instalará sus drivers (la dejas hacerlo, demorará unos segundos)
  3. Descargas el programa para rootear Android llamado «SuperOneClick» desde aquí (si el enlace no funciona más, busca en google por este programa, versión 3.3 o superior).
  4. Instalas y abres el SuperOneClick y presionas sobre la opción ROOT. Si aparece un error sobre drivers no instalados, le dices que los instale y vuelves a presionar sobre ROOT. Al finalizar el procedimiento de ROOTEO, el superoneclick nos dirá que tuvo éxito.

Ahora procedes a instalar el Google Play:

  1. Para instalar Google Play, necesitas el ROOT EXPLORER, una aplicación para mover y copiar archivos en tu Android, que tiene la habilidad de aprovechar el permiso de ROOT que has logrado en los pasos anteriores. Lo descargas desde aquí. (si el enlace no funciona, googlea por el ROOT EXPLORER y descarga una versión 2.19 o superior).
  2. Necesitas la aplicación del Google Store y otras aplicaciones asociadas para instalar Google Play en tu Tablet. Esto viene «envasado» en dos archivos .apk: Necesitas descargar el GoogleServicesFramework.apk (desde aquí) y el Vending 3.5.16.apk (desde aquí)
  3. Copias ambos apk a tu tablet
  4. En tu tablet abres el Root Explorer, le dices que opere como ROOT, vas a la carpeta SYSTEM/Apps y le asignas permiso de lectura/escritura  (para cambiar los permisos, en la lista de carpetas, dejas el dedo apretado sobre esta carpeta y saldrán las opciones contextuales, una de ellas es la de PERMISOS).
  5. Copias ambos apk a esa carpeta que ahora tiene permiso de escritura, por lo que no va a dar error de copia.
  6. Una vez copiados, revisa sus permisos también: El orden correcto es: Lectura-Escritura, Lectura, Lectura y si no están en ese orden, cámbialos.

Reinician la tablet y ya pueden ejecutar el vending.apk para iniciar el Google Play Store porque han completado el proceso de instalar Google Play en vuestro Android.

67 opiniones en “Instalar Google Play en Xvision Q07”

  1. Hola ya tengo todo listo pero con un pekeño problema q al abrir google play dice para continuar debes tener al menos una cuenta en el dispositivo .quieres añadir una ahora ? toco q si y se sale :S
    bueno para los q no pudieron rootearlo con el progama Z4root es muy facil c:
    y los q no pueden cambiar permisos y lo tienen rooteado en root explore ariva dice montar como R/O Y tambien Montar R/W ami me funcion con montar R/W

  2. ayudame porfavor, hice el root instale y creo q cambie los permisos de la carpeta app, ahora trato de iniciar lla tablet y se queda pegada al comienzo, y el full reset no pasa nada, espero repuesta porfavor… saludos

  3. hola quisiera saber si sirve para cualquier tablet x vision o solo para este modelo porque quiero comprar el modelo n10 y sale que tampoco trae el google app, y lo otro es que para hacer esto debes cambiar el android al 2.3???????

    1. Paz, necesitas Android 2.3 o superior. Si aún no te has comprado una tablet, busca una que ya traiga el Google Play, y evita estas incertidumbres. No anda en todas las tablets o teléfono, este parche. Es mucho mejor comprar un dispositivo Android «hecho y derecho» donde esté ya preinstalado el Google Play.

  4. Instalados los programas y nada , intento con alguno script pero no paso nada …….Somos 2!! Aunque en mi caso a pesar que no la reconoce el pc genera los iconos de los discos correspondiente pero solo como imágenes sin poder acceder al menos, así que a pesar de que ejecute los comandos no reconoce el dispositivo…..seria ideal ver el tutorial que se comento quizás se omitió algún paso

  5. hola c: tengo un xvision n10 bueno en este paso 4 En tu tablet abres el Root Explorer, le dices que opere como ROOT, vas a la carpeta SYSTEM/Apps y le asignas permiso de lectura/escritura (para cambiar los permisos, en la lista de carpetas, dejas el dedo apretado sobre esta carpeta y saldrán las opciones contextuales, una de ellas es la de PERMISOS).
    me meto a sistem dejo el dedo apretado en app y toco permiso y me sale alerta
    app no se puede cambiar los permisos por q el sistema de archivo es de solo lectura

  6. les cuento, me conseguí otra tablet xvision, lo que sucede es que fui a reclamar a la tienda y les mencione que la tablet se prendía y apagaba. Les mencione que el envoltorio de la tablet estaba abierta cuando me la vendieron, asi les reclame, les dije que probablemente había sido devuelta con problemas por otra persona, y me creyeron, asi k me la cambiaron, el tema es el siguiente:
    que sucede si los permisos los dejo todos activados, escritura, lectura, modificación , para los tres items (por lo k me acuerdo), generaría algún problema?, porke al parecer cuando le deje con este orden: Lectura-Escritura, Lectura, Lectura, y al a pagarlo se me bloqueo.. no quiero pazar por lo mismo, ademas no le pego mucho al restaurar el sistema desde un pc.
    esperare sus respuestas, gracias..

  7. Hola, pues quiero decir que me sucedió el mismo problema de la pantalla lamentablemente, a pesar de haber hecho el hard reser. Bueno creo que la posibilidad es contactar al servicio tecnico pero puede que no sea posible una buena solución pues ya no posee la garantía, el problema radica en que el ROM no esta disponible, cual podría al menos servir para realizar un nuevo formateo al tablet, pero como no es de conocimiento lamentablemente no se puede hacer factible la hipótesis.
    Lo otro seria si es posible conocer lo que posteo androide: (03/09/2012 a las 7:48 am) «Cristian, ese orden de permisos que citas es para los archivos que instalas solamente (y no para aplicarle a las carpetas). En el caso de la carpeta de System/apps, solamente se le agrega el permiso de escritura para que puedas agregar el market pero no se toca ningún otro permiso. Si has cambiado queriendo o sin querer permisos en la carpeta del sistema operativo, debes corregir al valor por defecto estos permisos. Eso no es trivial, y probablemente lo más fácil será hacer un hard reset a la tablet para volverla a cero» . Y conocer lo que el denomina . Si has cambiado queriendo o sin querer permisos en la carpeta del sistema operativo, debes corregir al valor por defecto estos permisos. Eso no es trivial. seria bueno conocer la opción de » no es trivial».
    saludos.

    1. Por lo que cuentas, el hard reset limpia la tablet de toda tu informacion pero lamentablemente no resetea los permisos de los archivos esenciales del sistema operativo. En el caso del Clockworkmod, que es un recovery console muy conocido (incluso lo puedes bajar del Google Play Store), una de las opciones en recovery es «reparar los permisos» (pero tu calculo que no tienes el ClockWorkmod instalado como recovery). Para entrarle a tu Android «por afuera» debes tener en tu computadora instalado el Android SDK de Google, y tienes alli una consola y método para entrar a la tablet desde el PC y hacer el cambio de permisos. Este es un camino justamente nada trivial. Aqui en actualizarandroid.com aún no hay un tutorial para realizar esta operación quirúrgica. Déjame ver si puedo redactar los pasos en este fin de semana y publicar algo. Saludos!

  8. porfavor necesito que me ayudes?? que sucede si lo envio a servicio tecnico, ya que lo compre hace 3 dias, ¿lo podran arreglar? o no correo la garantia…

  9. estimado, y como hago esto de un hard reset si intente recetearlo dejandolo como de fabrica a traves de los botones de encendido mas el botos de volumen bajo, al mismo tiempo y lo que he conseguido es que se me despliegue una ventana en la cual me da las opciones de
    Wipe data/factory reset (Elegido)
    y despues aparece esto:

    Confirm wipe of all user data?
    THIS CAN NOT BE UNDONE.
    No
    No
    No
    No
    No
    No
    No
    Si – delete all user data
    No
    No
    No

    Al reiniciar la tablet aparece le logo tipo de android después el de xvision y esta dodo el rato asi..
    hay alguna forma de realizar la configuración inicial a través de algún cabe usb y programa que se instale en el pc

    Espero su respuesta.
    Atte.
    Cristian.

  10. hola muy buena la paguina… sabes queria pedirte ayuda debido a que tengo un tablet xvision q07, lo que sucede es que trate instalarle el play store por medio del root, lo que me funciono, pero con el inconveniente que no se ejecutaba, y por lo que revise sus permisos y los deje en este orden: Lectura-Escritura, Lectura, Lectura (tanto a la carpeta SYSTEM/Apps como a la aplicacion y si no play store de google), esto me genero que al reiniciar el tablet y al encenderlo me hiso que se cargara al principio solo el logotipo de android mas el de xvision, y este ultimo aparece y desaparece, he intentado resetearlo dejandolo como de fabrica a traves de los botones de encendido mas el botos de volumen bajo al mismo tiempo, lo que genera que solo aparesca el logo de android y se apage..
    por favor te pido mi ayuda es de suma importancia ya que esto lo hacia para cargarle aplicaciones y juegos ami hija ya que es para ella este regalo..
    de ante manos muchas gracias.

    1. Cristian, ese orden de permisos que citas es para los archivos que instalas solamente (y no para aplicarle a las carpetas). En el caso de la carpeta de System/apps, solamente se le agrega el permiso de escritura para que puedas agregar el market pero no se toca ningún otro permiso. Si has cambiado queriendo o sin querer permisos en la carpeta del sistema operativo, debes corregir al valor por defecto estos permisos. Eso no es trivial, y probablemente lo más fácil será hacer un hard reset a la tablet para volverla a cero.

  11. tengo un grave problema , la tablet al apagarla y encenderla no carga, solo se keda en xvision y se apaga y prende y esta todo el rato asi.. k debo hacer???

    1. Puedes probar un hard reset para ver si vuelve a su factory default. Si eso no sirve, las opciones son pocas, es probable que esté dañada.

  12. Hola, exelente tutorial ^^ este, en el paso 4, cuando hay que mantener apretada la carpeta, en ninguna parte dice permisos D: solo dice eliminar, renombrar, copiar, mover, propiedades, agregar marcador, comprimir como zip, crear un archivo tar, establecer como principal, pero no permisos D: ¿me ayudas? porfavor ^^

    1. Valiin, Por las dudas, debes tener permiso de superusuario para que el sistema operativo te permita cambiar el permiso de lectura / escritura de sus carpetas. Si no eres superusuario, la opción no paarecerá (que es lo que aparentemente relatas que te ocurrre)

  13. Hola, me puedes ayudar, hice todo el tutorial pero cuando quiero iniciar google play se interrumpe y me lanza fuera en segundos.
    por favoooorrrr

  14. Hola sabes descargo el programa SUPEROneClick,pero me sale error(viene con virus),bueno quería saber donde puedo encontrar ese programa ya que aun no puedo seguir con los pasos dados y agregarle app a la tablet xvision Q07 espero que me ayuden..se le agradecería si me ayudaran en ese tema

  15. Hola, fuinciono todo, pero no funciono el google play. «proceso com.android.vending»
    debe ser por la version de android 2.2 .

    gracias por la info.

    1. Mvasquez, primero quizás sea buena idea de actualizar tu android a 2.3.x … creo que esa actualización si está en la página oficial de la tablet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.