Actualizar Android en la Nook Color

Requisitos para Actualizar Android en la Nook Color

Actualizar Android en la Nook Color

Para poder actualizar Android en la Nook Color necesitaremos una tarjeta microSDHC de al menos 1gb de espacio a nuestra disposición, Un PC (el tutorial va a ser sobre Microsoft Windows),  acceso a internet para descargar el sistema operativo android actualizado y otros archivos necesarios  y un lector / escritor de memorias microSDHC para poder formatear y cargar la memoria.

El proceso para actualizar Android en la Nook Color no va a llevar mas de media hora, y el resultado va a ser el de haber convertido tu lector de libros en una de las tablet con Android mas potentes del mercado (a esta fecha)

¿Cómo hacer para actualizar Android en la Nook Color?

El proceso para instalar el nuevo sistema operativo en la Nook de Barnes & Noble es similar a la de otro tablet o dispositivo como la Motorola Xoom o Droid, Samsung Galaxy, htc, etc:  Preparamos una tarjeta de memoria microSDHC para que al colocarla y encender el dispositivo, este arranque un programa que nos permita actualizarlo con el nuevo Android. También agregamos (si queremos) adentro de la microSDHC, otro software, como por ejemplo la aplicación de google apps, para que se agregue a la actualización y/ó un kernel acelerado para que la tablet vaya mas rápido y por último procederemos a actualizar Android en la Nook Color.

Pasos necesarios para actualizar Android en la Nook Color

Primero necesitaremos una imagen booteable para formatear y meter dentro de la microSDHC que incluya la aplicación de booteo  “3.0.2.8 SD Recovery Image”. Se puede bajar desde este link.  Será necesario descargar la imagen que corresponda al tamaño de la microSDHC que tenemos. Si la microSDHC es mas grande, no importa si descargan una mas chica.

Luego debemos expandir esa imagen en nuestra microSDHC (va a borrar todo lo que pueda haber en esa microSDHC !!) Podemos usar el Win32Diskmanager descargándolo desde aquí.

Una vez preparada la microSDHC, deberemos descargar la rom con la que queremos actualizar Android en la Nook Color. Una buena opción es la mas nueva de Cyanogen(mod) que la puedes descargar de aquí.  Copiamos el .zip para adentro de la microSDHC.

Ahora le toca el turno de descargar el software de Google Apps, que  es donde viene la aplicación de Android Market para nuestra Nook. Podremos descargarlo desde aquí. También lo copiaremos asi como lo descargamos, a la microSDHC.

Descargamos el último firmware de booteo de Nook, el uboot 1.2 (uboot.bin) para que sea compatible con el último Android desde aquí y lo copiaremos a la microSDHC.

La microSDHC está pronta para actualizar Android en la nook Color! La insertamos en la Nook apagada y la encendemos. Arrancará desde la SD y nos va a aparecer el menú de actualización. Denle tiempo para que aparezca!

Procedemos a actualizar Android en la Nook Color ! para ello elegimos la opción de actualizar desde un archivo zip, y elegimos las cosas en este orden: Primero el firmware de booteo uboot (si lo copiamos y lo queremos actualizar) Segundo el ZIP del Android nuevo, Tercero el ZIP del software de Google Apps.

Proceso de Actualizar Android en la Nook Color finalizado!

Reiniciamos la Nook. Va a tardar unos minutos la primera vez. Verás el logo de Cyanogen(mod) y ya puedes aplaudir! Has realizado con éxito el proceso de Actualizar Android en la Nook Color!

 

Vinculados a Actualizar Android

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

34 Respuestas a "Actualizar Android en la Nook Color"

Deja tu comentario