Invasión Android

Casi un millón de dispositivos Android por día

Invasión AndroidTengo un dato interesante, que quería compartir contigo, obtenido aquí en Actualizar Android de primera mano: Hace unos pocos días hemos estado en una reunión  junto a integrantes de Google en las oficinas de Google Argentina. Allí, casualmente y en función de la importancia de la navegación web móvil en el mundo,  uno de los voceros de Google mencionó la impactante cifra de 925.000 dispositivos Android activados por día.  La cifra de activaciónes diarias de Android,  indicadora del crecimiento de nuestro sistema operativo favorito en el mundo ya hace un tiempo que no era actualizada y comentada aquí en nuestro blog, asi que  vale este artículo como puesta al día.

La cifra de 925.000 activaciones diarias está a nuestro entender ya con un pié en la puerta del millón, cifra seguramente mágica para todos, que se  impondrá en cualquier momento.  Nosotros apostamos a que Google y su sistema operativo Android lograrán quebrar esa marca antes de que se termine el año 2012.

 ¿ Quién sabe  … ? Quizás la gente de Google aproveche el momento para hacer una promoción, como la que hicieron hace unos meses cuando el Google Play -en aquel entonces Android Market– llegó a los 10 millones de descargas. Si no lo recuerdan o aún no eran usuarios de Android, les contamos que en aquella oportunidad, Google regaló (bueno, cobró 10 centavos de dólar por cada una, que es un regalo) 10 interesantes aplicaciones distintas por día, durante 10 días. Dentro de esas lineas, quizás podamos esperar algo asi para el millón de activaciones diarias.

¿ Como miden esta cífra de activaciones Android ?

Cuando un nuevo dispositivo Android  se contacta con el servidor de Google para registrar a su usuario, este contacto se registra como una activación. Esto Google lo cuenta una sola vez por dispositivo. Incluso si vendes tu dispositivo Android, o le pones una nueva ROM, en esos casos NO se cuenta como nueva activación ya que el número de serie de tu dispositivo Android es su identificador, siendo este un valor que no cambia durante la vida del teléfono ó tablet, por lo que  ya quedó contabilizado la primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.