Mejora con Cyanogen Android

Potencia tu móvil o tablet con Cyanogen Android

Cyanogen AndroidEl Cyanogen Android es una versión mejorada y customizada de Android, a la fecha de escribir esto basada en Android gingerbread, que puede ser instalada sin mayores complicaciones en un sinfín de modelos de móviles celulares y tablets.

El Cyanogen Android incorpora detalles como activar la capacidad de modificar la velocidad del microprocesador de tu terminal y así darle mas celeridad a sus aplicaciones. También soporta skins,  el Android Market, e incluye un sofisticado ecualizador de sonido DSP especial para los audiófilos que usan su móvil de walkman.

Puedes ver la lista de hardware que soporta el Cyanogen Android en su propia página web. La lista es importante, e incluye marcas como Motorola, Samsung, htc, etc.  Siempre están incorporando nuevos modelos, y además esta gente de Cyanogen cuenta con el apoyo de los propios fabricantes. Un ejemplo de ello es que recientemente la compañia Samsung le envió cuatro teléfonos galaxy S II a los desarrolladores principales de esta fantástica versión “casera” de Android.

¿Es muy difícil instalar el Cyanogen Android?

Primero debes buscar tu modelo de teléfono o tablet y ver si está soportada por Cyanogen Android. Como ejemplo pondremos la Nook Color, cuyo tutorial para actualizar android puedes encontrarlo en nuestro sitio. Si buscas ese modelo de tablet en la lista de hardware soportado, lo encontrarás facilmente.

Observarás que tienen disponibles distintas versiones para descargar.  La ideal -si está disponible para tu teléfono o tablet- y no quieres complicarte la vida, es la STABLE (estable) que representa la última versión de Cyanogen Android que fue probada y se determinó que no ofrece problema alguno al usuario.

Si te sientes un poco más osado, puedes descargar la última versión aún en desarrollo, o nightly, que representa el trabajo en curso en ese momento de los desarrolladores. En algunos casos verás que hay nuevas versiones nightly todos los días!. Si te unes al foro (que es en inglés) del desarrollo para tu teléfono, verás que siempre están agregando nuevas capacidades y corrigiendo detalles.

Sin dudas, y resumiendo, si tienes un teléfono o tablet Android, una muy buena opción -si está disponible para él- va a ser instalarle el Cyanogen Android!

4 opiniones en “Mejora con Cyanogen Android”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.