Se presentó el Android 4.0

Android 4.0 y Samsung galaxy Nexus

Android 4.0Hace tan sólo unas horas atrás fué la presentación del nuevo Android 4.0  también llamado en la jerga de postres y golosinas dulces de Google como “Ice Cream Sandwich” (Sandwich de Crema Helada).  El Android 4.0 fué presentado en Hong Kong de la mano del nuevo teléfono Samsung Galaxy Nexus, que es el primer teléfono con tal sistema operativo.

Los primeros teléfonos Galaxy Nexus con Android 4.0 se comercializarán en Noviembre, y seguramente tienen a más de un ansioso con gran espectativa del momento. Y reconocemos que técnicamente hablando, el Android 4.0 es un justo sucesor de las versiones anteriores.

Que hay de nuevo en Android 4.0

Enfocando el análisis en forma general, el Android 4.0 plantea ser la unificación de la versión de Android 2.x (representado por su última versión, el Gingerbread) para teléfono y Android  3.x Honeycomb para tablets.

Esto implica fundamentalmente que esta nueva versión de Android prevee formas distintas de manejar las aplicaciones basado en el tipo de pantalla que declara el hardware: Si hay suficiente espacio, la aplicación debe presentar, por ejemplo, las opciones de configuración a un costado, mientras que si la pantalla es pequeña, las opciones de configuración aparecerán ocupando toda la pantalla.

Ahora a los detalles jugosos: Lo primero es que puedes desbloquear el teléfono con tu cara, o con una sonrisa incluso. Con el Face Unlock  el Android 4.0 tiene la capacidad de reconocer tu cara, o incluso un gesto de tu cara, y usar eso como clave para desbloquearse.

Tenemos también el Android Beam que permite compartir y transmitir casi cualquier cosa estando cerca de otro aparato con Android 4.0 apretando esta opción.

Tecleo por voz, o Voice typing es una nueva funcionalidad que permite redactar cualquier cosa en tiempo real mientras tu hablas. El Android 4.0 hace la conversión instantánea de tu voz a la palabra escrita. Esta funcionalidad va a ser -al menos para nosotros- de “ver para creer” cuan precisa puede llegar a ser.

El Google Plus, como se imaginarán, viene integrado al sistema operativo.

La parte de la fotografía digital también tiene nuevos elementos. Uno interesante es que al sacar la foto no hay retardo alguno entre el momento de apretar el botón y que Android 4.0 registre la imagen. También tiene una modalidad de fotografía panorámica ininterrumpida: Simplemente movemos el teléfono a lo largo de la escena y se registrará la panorámica.

Todos estos detalles logicamente están perfectamente integrados al Samsung Galaxy Nexus, el primer teléfono diseñado para el Android 4.0

Vinculados a Actualizar Android

Tags: , , , , , , , , ,

41 Respuestas a "Se presentó el Android 4.0"

  • JHON DAVID RUIZ says:
  • juan says:
  • EvA says:
Deja tu comentario