Se presentó el Android 4.0

Android 4.0 y Samsung galaxy Nexus

Android 4.0Hace tan sólo unas horas atrás fué la presentación del nuevo Android 4.0  también llamado en la jerga de postres y golosinas dulces de Google como «Ice Cream Sandwich» (Sandwich de Crema Helada).  El Android 4.0 fué presentado en Hong Kong de la mano del nuevo teléfono Samsung Galaxy Nexus, que es el primer teléfono con tal sistema operativo.

Los primeros teléfonos Galaxy Nexus con Android 4.0 se comercializarán en Noviembre, y seguramente tienen a más de un ansioso con gran espectativa del momento. Y reconocemos que técnicamente hablando, el Android 4.0 es un justo sucesor de las versiones anteriores.

Que hay de nuevo en Android 4.0

Enfocando el análisis en forma general, el Android 4.0 plantea ser la unificación de la versión de Android 2.x (representado por su última versión, el Gingerbread) para teléfono y Android  3.x Honeycomb para tablets.

Esto implica fundamentalmente que esta nueva versión de Android prevee formas distintas de manejar las aplicaciones basado en el tipo de pantalla que declara el hardware: Si hay suficiente espacio, la aplicación debe presentar, por ejemplo, las opciones de configuración a un costado, mientras que si la pantalla es pequeña, las opciones de configuración aparecerán ocupando toda la pantalla.

Ahora a los detalles jugosos: Lo primero es que puedes desbloquear el teléfono con tu cara, o con una sonrisa incluso. Con el Face Unlock  el Android 4.0 tiene la capacidad de reconocer tu cara, o incluso un gesto de tu cara, y usar eso como clave para desbloquearse.

Tenemos también el Android Beam que permite compartir y transmitir casi cualquier cosa estando cerca de otro aparato con Android 4.0 apretando esta opción.

Tecleo por voz, o Voice typing es una nueva funcionalidad que permite redactar cualquier cosa en tiempo real mientras tu hablas. El Android 4.0 hace la conversión instantánea de tu voz a la palabra escrita. Esta funcionalidad va a ser -al menos para nosotros- de «ver para creer» cuan precisa puede llegar a ser.

El Google Plus, como se imaginarán, viene integrado al sistema operativo.

La parte de la fotografía digital también tiene nuevos elementos. Uno interesante es que al sacar la foto no hay retardo alguno entre el momento de apretar el botón y que Android 4.0 registre la imagen. También tiene una modalidad de fotografía panorámica ininterrumpida: Simplemente movemos el teléfono a lo largo de la escena y se registrará la panorámica.

Todos estos detalles logicamente están perfectamente integrados al Samsung Galaxy Nexus, el primer teléfono diseñado para el Android 4.0

41 opiniones en “Se presentó el Android 4.0”

  1. primeramente felicitaciones y mil gracias por su excelente trabajo. amigo andriod te escribo desde venezuela, tengo 3 dispositivos android: huawei um840 evolucion 2.1?un ZTE racer el cual creo tambien es 2.1 y por ultimo una tablet SYSBAY S-mp98 2.3.4. te agradeceria de corazon si pudieras decirme cual de ellos puedo actualizar y hasta que version, tengo entendido que hay unos nombres como syanogen y otros, tambien me interesa saber cual de estos es mas conveniente para cada uno en caso tal de ser actualizables. gracias AMIGO ANDROIDE.

  2. Hola, tengo un Galaxy I8530 (galaxy Beam) y quiero saber como puedo actualizrlo al Android 4.0 o en alguna pagina que me indique como realizar el proceso…………gracias.

    1. José, Lamentablemente, no existe Android 4 para tu teléfono. Incluso Samsung acaba de sacar recien ahora la actualización a Android 2.3.6 (dentro de Gingerbread). Debido a que tiene el proyector además, es probable que con esa particularidad los drivers y herramientas para el proyector SEAN para Andorid 2.3.6 o inferior. O sea que si consiguieras un Android 4 de terceros, no oficial, verifica no solamente el tema de que sea compatible con las bandas de radio de tu operador de telefonía móvil, sino que también que tenga las aplicaciones y herramientas para hacer funcionar el proyector.

  3. Buenas noches tengo un galaxi s2 T989 es un puedo cambiar a versión 4 ?me dicen por favor como hago gracias además soy como torpe para esas cosas alguien que me ayude porfavor
    Mil gracias

    1. Diana, el proceso manual de actualizar Android en tu Samsung Galaxy S2 es complejo, y no te lo aconsejamos salvo que entiendas mucho de informática. Como comentas que eres torpe en estos temas, te recomendamos que esperes a que tu operadora de telefonía disponga oficialmente de la actualización y en ese caso, te aparecerá un cartel en su momento , al encender el teléfono, comentándote si quieres actualizarlo o no.

  4. hola gente tengo un samsung gt-i5500 android 2.2 porfavor contestarme si puedo cambiar a android 4.0 4.4 desde ya muchas gracias espero respuesta en mi correo

  5. hola buenas tardes tengo un xperia Ray con la siguiente caracteristica ___Google Android 2.3 (Gingerbread)
    Procesador Snapdragon de 1 GHz y me gustaria actualizar a Android 4.0…. saludos °°°!!!!

  6. tengo una tablet atvio con android 2.3 como puedo hacer para actualizarla a android 4???, porque quiero bajar google chrome y facebook en mi tablet

  7. hola soy jonathan, quisiera saber si se puede y como se puede actualizar el android de mi mid tabled pc tengo un android 2.2 y quiero actualizar por un 4.0.
    Desde ya , muchas gracias….

    1. Jonathan, el primer lugar donde fijarse si hay una actualización es en la página del fabricante de tu tablet. Si no la encuentras, y quieres incursionar en las versiones de actualización alternativas, hechas por los propios usuarios, primero necesitas tener tu tablet rooteada (con permiso de superusuario) y luego encontrar una actualización para tu tablet exacta que funcione, si es que esta acepta algún tipo de actualización. Para colocar esa actualización (y antes obtener permisos de superusuario) debes tener sólidos conocimientos informáticos y entender como meter mano a nivel del command line, etc. SI es asi, y quieres que busquemos un poco más, nos tienes que pasar el modelo exacto, marca, fabricante, etc. Toda la info de tu tablet.

  8. ola androide, tengo una tablet VIZTA modelo TAB 720 con sistema operativo Gingerbread, el problema que no puedo hacer videollamadas, el honeycomb si me deja pero a través de GTalk, (ojala fuera a través de skype) ahora no sé si el Ice cream me deja hacer videollamadas, mi duda es de que forma puedo hacer video llamadas, se puede escalar del gingerbread al honeycomb en esta tablet?? o al icecream??? o no lo soporta??? que me recomiendas??? heeeelp

    1. Claudia, no te entiendo bien. Tienes OTRA tablet con Honeycomb ? cual es ? en esa puedes usar el Gtalk pero no has instalado el skype ? Prueba de instalar el skype. Con el tema de la tablet Vizta, el modelo que encontramos fue el Vizta 720v y no el TAB 720 … De todas maneras, no hay practicamente información. Me parece que esa tablet por ahora se queda en Android 2.3 … aunque por suerte la mayor cantidad de software la tienes justamente para 2.3 (Gingerbread) … instala el skype y prueba 🙂 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skype.raider

      1. Hoola, perdona por el enredo! , tengo solo una tblet con Gingerbread, y si es la Vizta 720v y hay poca información. Mi punto es que con esta tablet puedo instalar el skype pero sin videollamadas, solo puedo llamar, y queria saber si escalando a un sistema operativo superior podria hacer videollamadas, pero por skype. Entiendo q con honeycomb puedo hacer pero parece q sólo por Gtalk, no sé si con Ice cream se podrá instalar el skype con opcion para videollamadas. Ahora con mi tablet usando Gingerbread no he logrado instalar skype con videollamadas los he intentado todos (si tengo instalado el skype pero no me da la opción de configurar para videollamadas) ninguno de estos skype funciona para videollamadas en Gingerbread (o a lo mejor es mi tablet!!!): skype mobile on Verizon, skype for au, skype on telkomsel; se me sugiere skype 2.1 para android, pero mi equipo no sale en la lista http://blogs.skype.com/es/2011/08/skype_21_para_android_permite.html
        ….y si el honeycomb o el Ice cream, me dejaran tener el skype con videollamadas, sería posible con las caracteristicas de esta tablet escalar a esos sistemas operativos???… también se me sugiere el T-Mobile Video Chat by Qik, pero cuando trato de hacerlas me sale cerrar forzadamente!! solo quiero hacer videollamadas con esta tablet!!!! ,,, gracias por el link!!! 🙂

  9. Hola Androide, te comento que tengo un Sony Xperia mini Pro sk17a, y quiero rootearlo…
    y también quiero pasarl a ICS 4. ¿ que debo hacer primero? para mi es prioridad uno dejarlo rooteado, pero si actualizo a ICS4 puedo hacer eso?
    espero tu ayuda
    saludos

    1. Alvaro, depende de como es que vayas a hacer la actualizacion a Android 4 … si ya está la actualización para tu modelo y versión específica en forma oficial, cuando lo actualices, por más root que tengas, pierdes el root y luego tendrás que ver como rootearlo en ese nuevo android 4… ahora si la versión de Android 4 que quieres colocarle es de «terceros» primero necesitas tener tu xperia mini pro rooteado para poder hacerle el update (y probablemente en ese caso, el Android 4 venga ya rooteado)

  10. Hola Buenas tardes, tengo un Samsung Galxy Note N7000, puedo llevarlo de Gingerbread a Ice Cream? donde tengo un tuto para hacerlo?.

    1. Victor, se puede hacer, pero es tremendamente riesgoso. Conviene esperar a la actualización oficial de tu operadora, si es que lo has adquirido localmente a tu operadora, y la misma -puedes consultarla- planea sacar tal actualización. Si la quieres hacer tu por tu cuenta, es necesario advertirte que necesitas tener muy claro el tema informático y además verificar que la parte de radio y sus frecuencias, en el archivo de ROM de Android 4.x que consigas, coincide con las de tu operadora. Asi y todo, igualmente hay riesgos de que anules tu Galaxy Note y te quede inservible. Si estás dispuesto igualmente a continuar, nosotros tenemos un tutorial sobre como hacerlo http://actualizarandroid.com/actualizar-android-en-samsung-galaxy-note/

  11. HOLA TENGO UN MB855 Y NO ESTA FUNCIONANDO BJEN EL ADOBE FLASH DESDE QUE LE DI LA OPCION DE ACTUALIZAR LO RESETIE Y NO MEJORO. QUE DEBO HACER. MIL GRACIAS POR SU AYUDA

    1. Que has actualizado? el adobe flash ? o el Android ? Si es el adobe Flash, puedes entrar al perfil de la aplicación y desinstalar los updates… Si tienes más dudas, por favor escríbelas en el foro de usuario, que es más cómodo seguir la conversación.

  12. Hola temgo un. Motorola xt316. Al guien me puede dactualizar mi amndorid a otra version y desde que web hacerlo,ecir si puedo

  13. Por favor, necesito saber si puedo actualizar mi Tablet PC COBY KYROS MID7015, tengo el gingerbread y quiero saltar al ice cream. Gracias, amigo.

  14. Tengo un samsung galaxi GT-S5570 con 2.2.1 y no puedo ver peliculas me pide el adobe flash palyer pero no encuentro nada me dice que no es compatible…com actualizo el sofware? alguien me ayuda?

    1. Angel, efectivamente tu teléfono no va a correr Flash: No le da la potencia al procesador. No hay actualización que valga para esto, salvo venderlo y comprar uno más potente (el procesador tiene uqe ser ARM 11 por ejemplo, y el tuyo es ARM 6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.