Una buena idea: Android CCTV

Android CCTV para vigilar a bajo costo

Android CCTVLas mejores ideas son las más simples, y si -al menos en mis latitudes- permites ahorrar dinero, como es el caso del concepto Android CCTV, mejor!  Piensen en esto, una cámara IP para vigilancia, si tiene wifi, es más cara. Si además tiene luz, sale un poco más. Y si incluye un micrófono para audio ambiente, también es un plus. Ahora si además tiene capacidad de funcionar con red celular 3G, ya es una cámara IP de alta gama. Si a eso le agregamos una batería de respaldo, para funcionar incluso si se ha cortado el suministro de red eléctrica … bueno vamos, es una cámara de seguridad digna de James Bond.

Pero … un momento, esa larga lista (y todavía podemos agregar muchas más bondades) practicamente describe mi teléfono celular o mi tablet con Android! Ahi nace el concepto de Android CCTV: Puedes convertir tu dispositivo Android en una cámara IP o 3G de vigilancia, con una versatilidad que hacen morir de envidia a las cámaras de vigilancia hechas y derechas de mayor costo.

Explorando el concepto de Android CCTV

Marchamos entonces al Android Market, ó Google Play, y buscamos IPCAM. Inmediatamente encontramos varios resultados con similar aplicación. La primer aplicación que probamos es la IP Webcam que es gratuita, y funciona en base a publicidad en la pantalla.  Un ajuste sencillo, permite regular resolución y calidad de la imagen, asi como informarnos sobre como podemos ver la señal de nuestra Android CCTV sea por red WIFI o 3G, incluyendo el enlace necesario en nuestra red local, para el caso wifi, que es donde estamos probando esta brillante idea de tener un Android CCTV.

Efectivamente, el servidor web del Android CCTV nos muestra una serie de opciones para poder ver el video y escuchar el audio en el propio navegador, en un reproductor de video en la computadora, o incluso desde otro teléfono con Android. también podemos encender y apagar la luz que tiene nuestro teléfono al costado de la cámara.

Llendo un paso más allá, amurar un dispositivo Android a una pared y convertirlo en un Android CCTV hecho y derecho es tan simple como conseguir un soporte para teléfono o tablet para automóvil en cualquier casa del ramo, y colocarle un par de tornillos. Claramente, merece una buena oportunidad, como alternativa más versátil, incluyendo la capacidad de hacer videoconferencia entre tu PC y el Android CCTV, seguir ahondando en estas aplicaciones de seguridad remota por video y audio. Cuéntanos tú, si te enganchas con esto, que aplicación has probado y que fortalezas y debilidades le encuentras al concepto Android CCTV!

1 opinión en “Una buena idea: Android CCTV”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.