Explosión en Foxconn

La Explosión en Foxconn deja 2 muertos y 16 heridos

explosión en foxconn

La televisión china reportó el viernes 20 de Mayo sobre las 7 de la tarde una explosión en la fábrica de Foxconn localizada en el campus de Chengdu.

EN este trágico incidente  murieron dos personas y 16 resultaron heridas. El fabricante y la policia china comentaron que la explosión en la planta fue un accidente no provocado por error humano.

Hay una cooperación total con la policía en esclarecer los detalles de la Explosión en Foxconn y hasta que no se complete la ingestigación, la producción de Foxconn en esa planta se ha detenido.

Explosión en Foxconn: Repercusiones del mercado

explosion en Foxconn mayo 20 2011La misma ocurrió en el edificio A05, donde se encuentra la producción de las ipad 2 y los iphone 5.

En consecuencia la explosión en Foxconn tendrá repercusiones en la venta de estas tablets y teléfonos.  En particular, Apple no maneja stock de sus productos, siendo vendidos ya directamente a boca de la fábrica. Las acciones de Apple han caido 1.6% ese mismo viernes.

Foxconn también produce otras tablets y teléfonos, entre ellos la notable tablet Nook Color que ha sido objeto de nuestro primer tutorial para actualizar Android!

Esta explosión en foxconn no es la única tragedia

Ya se venía poniendo sobre la mesa en meses pasados la inusual tasa de suicidios entre los obreros de Foxconn. Esto deja ver que las condiciones psicológicas (probablemente abuso exigencia y control)   dentro de la planta son extremas. Es posible que la explosión en Foxconn, si bien no haya sido error humano, si pueda ser debida al estado en que trabajan (se habla de que un polvo super fino suspendido en el aire de los talleres pueda haber sido una posible causa de la explosión en Foxconn).

Se ha reportado que Foxconn hace trabajar a sus funcionarios hasta 100 horas semanales sin la paga correspondiente por el extra,  empleando también a personas por debajo de la edad legal. Apple ha enviado un investigador hace un tiempo atrás y en su reporte se celebra que Foxconn esté tomando medidas para resolver la situación, entre otras (según PC WORLD) el colocar redes en sus edificios para atajar a los suicidas. Podríamos decir que la Explosión en Foxconn viene por varios lados, desde antes.

1 opinión en “Explosión en Foxconn”

  1. Hoy avisó Foxconn que falleció uno de los empleados que estaba internado. Tambien se comenta que la explosión fue debido al polvo ultrafino de aluminio suspendido en el aire de los ductos de ventilación … ese polvillo es extremadamente inflamable.

    Por precaución se suspendió toda actividad en las otras fábricas de Foxconn donde se realizan tareas similares hasta que no se esclarezca a ciencia cierta que fué lo que ocurrió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.